La empresa Aguas Andinas informó que tras sostener conversaciones con la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, se organizó una mesa técnica con el fin de evaluar los daños ocasionados al Santuario La Viñita, que resultó inundada tras la rotura de matriz que se reportó la mañana de este lunes.
En concreto, Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de la compañía dijo a Emol que la mesa "comenzará a trabajar esta tarde" y en base a lo que se concluya, se tomarán definiciones para ver los pasos a seguir.
"En conversaciones con la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, se organizó una mesa técnica que comenzará a trabajar esta tarde precisamente para evaluar los daños y, en base a eso, tomar definiciones de los pasos a seguir y asegurar que desde el punto de vista técnico las instalaciones están de manera adecuada", aseveró.
Y agregó que "Aguas Andinas, en coordinación con estos organismos, responderá por los daños que se hayan ocasionado". "El hacernos cargo de los daños que se generan producto de alguna falla en nuestra infraestructura, es parte de las políticas habituales que tiene la compañía en cada una de las situaciones que se puedan dar en cualquier oportunidad", puntualizó.
Nicoletti también informó que cuando se conoció la situación en la mañana, tomaron contacto de inmediato con la Fundación Paternitas -que está a cargo del oratorio- y dispusieron los equipos de limpieza y secado para realizar una limpieza inicial del agua que había ingresado a lugar.