Un nuevo asesinato se registró esta noche en el centro de Santiago, esta vez en contra de una mujer que murió de un disparo en la cabeza.
De acuerdo a información preliminar, la víctima fue atacada a corta distancia y falleció en plena vía pública. El hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes se pusieron en contacto con las policías luego de que se concretara el crimen.
Hasta ahora se desconocen las causas del hecho y la identidad de la víctima, ya que no portaba documentos ni identificación.
El teniente Víctor Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas en el barrio Yungay, en la intersección de Rosas con Maipú.
Por su parte, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que el sospechoso es un hombre que se habría acercado a la mujer y disparado en la cabeza, para luego escapar en dirección desconocida.
"Estamos preliminarmente solicitando imágenes de cámaras de seguridad de los diferentes inmuebles o centros comerciales que están acá en los alrededores de este lugar, y en base al análisis podremos definir situaciones de movimientos, personas, horarios que puedan ser utilizados dentro de la acción penal publica que va a realizar la fiscalía", sostuvo Alarcón.
Y puntualizó: "Vamos a trabajar con la fiscalía directamente y con las unidades de Carabineros y la PDI para efectos de poder estar analizando denuncias por presuntas desgracias que nos pudiesen entregar algún tipo de identidad que pudiese corresponder a esta mujer, y eso también analizarlo en nuestro laboratorio para efectos que pueda ser considerado al momento del análisis de las huellas".