El ex subsecretario de Hacienda Alejandro Weber, salió este jueves al paso a la tesis planteada por el Gobierno, desde responsabilizaron al ex Presidente Sebastián Piñera, del rechazo de la reforma tributaria por parte de la oposición en la Cámara.
"Echarle la culpa de este rechazo al ex Presidente Piñera no solamente es un profundo error político, es además un acto profundamente infantil", sostuvo el ex subsecretario, cercano al ex Mandatario.
Asimismo, Weber comentó que "la reforma tributaria se rechazó, porque era una muy mala propuesta en un contexto de crisis económica, donde aumentan los precios, donde cae el empleo, se destruye el crecimiento, teníamos que hacer todo lo contrario".
"Esta reforma lo que hacía era contraer la inversión, afectar el ahorro, afectando fundamentalmente a los sectores más vulnerables, la clase media, las mujeres y las Pymes", sostuvo.
Y agregó que "no es necesario subir impuestos, basta con que el Estado redestine gastos ineficientes", por ejemplo, para financiar medidas como la Pensión Garantizada Universal (PGU).