EMOLTV

Selfies y córporeo de Winnie the Pooh: La "cercana" celebración de Boric y sus ministros con los adherentes en La Moneda

Cerca de 300 personas se reunieron en la Plaza de la Ciudadanía, hasta donde bajaron el Presidente y su gabinete a saludarlos.

11 de Marzo de 2023 | 18:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
"Estábamos en la reunión y el Presidente nos dijo 'bajemos a saludar a la gente'. Y Acá estamos". Así explicó el ministro de Economía, Nicolás Grau, lo que se vivió este mediodía en La Moneda.

Mientras el Mandatario estaba en el interior del Palacio, junto con su gabinete, con los cinco caras nuevas que asumieron ayer, afuera cerca de 300 personas, según estimaciones de Carabineros, estaban reunidas con carteles, peluches y gritando.

Las barreras papales eran lo único que los separaba del frontis de La Moneda. Y su espera tuvo retribución. Primero, a eso del mediodía Boric y un grupo de ministros como Mario Marcel, Ana Lya Uriarte y Camila Vallejo salieron por el balcón a saludar.

"Es impresionante ver a toda esta gente desde allá arriba. Muy emocionada porque la verdad que agradecemos que los ciudadanos hayan tomado el trabajo de venir hasta acá. Es tan simbólico ver al ciudadano frente a La Moneda. Muy emocionante. Agradecemos mucho este apoyo, esta compañía", destacó la titular de la Segpres.

Y bajaron. El Mandatario lideraba la comitiva, sin chaqueta, camisa blanca arremangada. Les hizo el gesto que tenían que desplegarse y saludar a las personas.

Los más vitoreados fueron, obviamente Boric, junto con Marcel y Vallejo. "El más inteligente y guapo... le queda bien sacarse la barba", fueron algunos de los "piropos" para el jefe de la cartera fiscal.

El Presidente hizo un recorrido completo, rodeando todo el frontis de La Moneda. Selfies, saludos y peluches recibió. Aunque claro, estos últimos los recibía, se sacaba una foto, y se los devolvía a las personas.

Entre la multitud, había alguien que llamaba la atención. Pese al calor que se sentía en Santiago, un sujeto estaba disfrazado con un corpóreo de Winnie the Pooh. Y con lentes, haciendo eco de las bromas que el humorista Fabrizio Copano le dedicó a Boric en el Festival de Viña del Mar.

Al final consiguió su objetivo y el Presidente se fotografió con él. Tras esto, las autoridades retornaron a sus actividades en el edificio para reunirse con los subsecretarios.

Paralelo a estas manifestaciones en favor de Boric, un grupo minoritario del "Team Patriota" se reunió en el Paseo Bulnes. No hubo incidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?