La concesionaria Vespucio Norte informó del cierre definitivo desde este lunes 13 de marzo de dos conexiones entre las autopistas Vespucio Norte y la Ruta 68 que iban en dirección hacia el poniente.
Esto debido a los avances de trabajos viales que se desarrollan en el lugar, asociados a la construcción de una moderna estructura "tipo molino" que mejoraría la conexión la conexión entre ambas autopistas.
"De esta manera, en esta etapa, los usuarios de la Autopista Vespucio Norte que se trasladan desde Huechuraba hacia Santiago Centro
deberán tomar la salida 20A de la autopista, en dirección a la Ruta 68 hasta el kilómetro 7,2 para utilizar el Retorno San Pablo Antiguo y retornar por la Ruta 68 hacia el oriente", señalaron.
Mientras que los usuarios de la Ruta 68, que viajan desde Santiago Centro a Maipú y que tomaban el lazo a Vespucio Norte, deberán continuar 700 metros al poniente hasta al nuevo retorno y regresar hasta la salida "La Florida Sur- Maipú" para conectar con Vespucio Norte.
Con esta nueva disposición, desde la concesionaria aseguran que se aliviará y hará más seguro el flujo de vehículos: "Es importante señalar que el Retorno San Pablo Antiguo constituye una mejora definitiva para los vehículos que circulan hacia los centros logísticos de la Avenida Oceánica y Pedro Jorquera".
El proyecto completo implica reemplazar el actual trébol que une ambas carreteras por un enlace tipo "molino" que evitará los entrecruzamientos de los vehículos que ingresan o salen del nudo, reduciendo el riesgo de accidente y haciendo que el desplazamiento vehicular sea más fluido.
A lo anterior se le suma la ampliación de tres a cuatro pistas en la Autopista Vespucio Norte, en un tramo de 2,4 kilómetros -entre la Ruta 68 y Paso Inferior Los Mares-.