El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se refirió este lunes al rechazo que tuvo la semana pasada la reforma tributaria presentada por la administración de Gabriel Boric.
En ese sentido, Lagos manifestó que el rechazo a la idea de legislar la propuesta "tiene graves repercusiones negativas para el país", pues "significa la postergación por un año de la discusión de la reforma".
"Sé lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi gobierno", dijo. Además señaló que no tiene dudas de que el país
necesita un trato tributario expresado en leyes que sea sostenible en el tiempo: "Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año".
Para el ex jefe de Estado es "inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país".
Lagos apuntó contra la derecha e indicó que ese sector "quedó al debe con las chilenas y los chilenos": "Todos esperamos que rectifique y retome el camino del diálogo y el entendimiento", cerró.