Carabineros
Un hombre murió abatido por Carabineros luego de que intentara agredir a los funcionarios policiales en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este martes, en un domicilio ubicado en avenida Cuatro Poniente, donde un sujeto de 32 años intentó asfixiar y agredir a su pareja con un arma blanca, y luego quemar el inmueble.
"Carabineros es alertado tanto al nivel 133 como directamente en la guardia de la 52° Comisaría, de que una mujer estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose también que este se encontraba en un incendio", detalló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Luego de que el fuego fuera controlado por personal de Bomberos y alertados por la víctima de que su agresor se encontraba escondido al interior de la vivienda, los funcionarios policiales ingresaron al inmueble para detenerlo.
"El sujeto se abalanza con un arma blanca contra personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio. Lo lesionan, se le prestan los primeros auxilios y acude personal del Samu quienes constatan la muerte de la persona", agregó el coronel Urbina.
El fallecido no mantenía antecedentes penales ni policiales, pero sí denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.
Carabineros dio cuenta del caso al fiscal de turno, quien instruyó que sea la Policía de Investigaciones (PDI) la encargada de realizar las pericias.