El jefe de Estado abordó el tema en medio de su visita a la comuna de Colchane.
Emol.
El Presidente Gabriel Boric evitó una vez más explicar las razones que tuvo a la vista para otorgar indultos a 13 presos por hechos de violencia durante el estallido social, luego de la aparición de nuevos antecedentes de uno de los beneficiados.
Esta vez, surgieron detalles sobre Brandon Rojas Cornejo, quien es conocido como el "pirómano" por su manejo de artefactos incendiarios, quien está catalogado como uno de los integrantes más violentos de la agrupación "K-Pop Primera Línea".
Desde Colchane, donde se encuentra realizando una visita marcada por la crisis migratoria que afecta a esa comuna, el Mandatario explicó que no puede comentar sobre el asunto
dado que este se encuentra en un proceso judicial vigente.
"Todos los antecedentes en este momento, tal como dijo nuestro ministro de Justicia Luis Cordero, están en el Tribunal Constitucional (TC) en un proceso judicial en curso revisando la legalidad de los procedimientos", dijo el jefe de Estado.
En esa línea, reafirmó que “por lo tanto, no corresponde que me pronuncie mientras esta acción judicial está en curso. Me remito a las declaraciones de nuestro ministro de Justicia, Luis Cordero".