El jefe de Estado entregó nuevas directrices a quienes lo representan en regiones.
Felipe Vargas, Emol.
El Presidente Gabriel Boric participó este jueves en un encuentro con los delegados presidenciales regionales realizado en el Palacio de La Moneda, instancia en la que le pidió a las autoridades que intercedan para que las disputas políticas del oficialismo no impidan la correcta implementación del programa de gobierno.
Al inicio del encuentro, el Mandatario señaló que deben "recordar que la alianza de Gobierno, que está en proceso de cuajar y siempre con discusiones propias de la política, no puede en ningún caso hacernos olvidar que estamos aquí para nuestro pueblo, para quienes votaron y para quienes no votaron por nosotros y que a ellos nos debemos".
"Necesitamos una alianza de gobierno que sea más sólida, más proactiva, que esté proponiendo y discutiendo, pero que en ningún caso las disputas políticas que legítimamente existen en el oficio que ejercemos t
raben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía", subrayó.
En esa línea, en medio del debate por la actualización del programa y los resquemores que dejó el cambio de gabinete en algunos partidos como el PL y el PR, indicó que "para mí eso es muy importante y ustedes son quienes tienen que ejercer el liderazgo para que eso suceda, tal como acá lo hacemos con ministros y subsecretarios".
En su introducción, Boric también solicitó a las autoridades que "es importante que comuniquemos con eficacia y actitud lo que estamos haciendo. Se me viene a la cabeza o si calza perfecta esta idea de que si un árbol se cae en un medio de un bosque y nadie lo escucha, ese árbol no se cayó".
"Si nosotros implementamos políticas públicas y nadie se entera, esas políticas públicas no existieron", agregó, apuntando al "despliegue en medios regionales, que tienen tanta fuerza en sus respectivos territorios" y también a la "conversa con la sociedad civil, siempre exigente".
"Es importante que comuniquemos con eficacia y actitud lo que estamos haciendo".
Gabriel Boric, Presidente de la República
A su juicio, "cuando llegamos con soluciones y no con excusas,
eso tenemos que ser capaces de comunicarlo mejor. La clave de este año, estimados, es estar presentes para un mejor futuro".
"En donde las urgencias, como la seguridad, como el alza del costo de la vida que estamos logrando contener o catástrofes como incendios o diferentes situaciones climáticas, no se contraponen al avance firme y seguro de las reformas estructurales que también estamos planteando", recalcó.
Según el gobernante, ello debe ocurrir así "porque somos un gobierno de cambio, fuimos elegidos para eso y podremos enfrentar mil dificultades, pero la convicción no se desgasta, y en eso ustedes tienen que ser prueba y expresión en sus propios territorios".