EMOLTV

Ministro Ávila aborda discusión con Delgado y descarta haber sido considerado entre salientes del último cambio de gabinete

"Estuve trabajando durante toda la mañana del viernes hasta que me correspondió ir", dijo el secretario de Estado. De todas maneras, reconoció que fue "reprendido" por el Presidente Gabriel Boric por el hecho que sucedió con la diputada.

18 de Marzo de 2023 | 13:33 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Aton (referencial)
Marco Antonio Ávila, actual ministro de Educación, abordó este sábado la polémica que se generó cuando se conoció que tuvo una discusión con la diputada Viviana Delgado, y también se refirió a el último cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric.

En primer lugar, y en conversación con Meganoticias, el secretario de Estado reiteró que lo que ocurrió con la parlamentaria fue "una discusión acalorada (...) en torno a un tema que yo intenté explicar varias veces sobre las medidas que estaba realizando el Ministerio de Educación y, por otra parte, el municipio de Maipú en torno a la escuela Reina de Dinamarca".

"Yo creo que el marco de las conversaciones, independiente de que uno a veces se agote de explicar una y otra vez, tiene que seguir haciéndolo", sostuvo y agregó que "el fondo (del tema) está resuelto. Yo a lo único que hice alusión, es a que quizás no tiene la información en la mano o tan clara, y lo que hice fue insistir en eso una y otra vez, y probablemente yo medio me agoté, y no hay posibilidades de que los ministros nos agotemos con eso, no podemos".

Consultado sobre si esto pudo generar su salida del ministerio, dijo que "no me corresponde comentar las decisiones del Presidente y lo que entiendo a partir del cambio del viernes antepasado, es que hay una ratificación de la tarea que tenemos. El Presidente fue claro al decirnos a cada uno cuál era nuestro foco y en eso he estado durante todo este último año".

Ahora bien, en relación a si él sintió que estaría fuera por el suceso o por el trabajo que ha realizado durante el primer año, manifestó que "esta es una cartera compleja, porque tiene muchas demandas históricas, y también veo que hay, como en muchas áreas, ausencia del Estado en términos de resolver los problemas que urgen a las personas".

Y luego, reconoció que "estuve trabajando durante toda la mañana del viernes (día del cambio de mando) hasta que me correspondió ir cuando fuimos citados". De todas maneras, acotó que el Mandatario "me reprendió".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?