Un hombre fue asesinado luego de recibir al menos dos disparos en la cabeza al interior de un departamento ubicado en un piso 14 en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según la dinámica que se pudo establecer, tres sujetos ingresaron por la conserjería del edificio para luego entrar al inmueble con las llaves del mismo. Allí amarraron a los tres habitantes del departamento, todos de nacionalidad venezolana. A uno lo llevaron al baño donde le propinaron los fatales disparos a eso de las 00:00 horas.
Cuando arribó Carabineros al sitio del suceso, las otras dos víctimas se encontraban maniatadas. "Ingresan tres sujetos, suben hasta el piso 14, ingresan a uno de los departamentos utilizando llaves y proceden a disparar en el baño a uno de los residentes del departamento, un ciudadano venezolano de alrededor de
37 años (...) Ingresan con llaves al departamento, por lo que una de las líneas investigativas más fuertes es que esto es algo planificado", declaró el fiscal
Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte.
Además, llamó la atención de los persecutores que no se registraron daños a la infraestructura del departamento ni hurto especies.
Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer este homicidio.