Este martes algunos diputados manifestaron su disconformidad sobre el proyecto anunciado por el presidente de la Corporación, Vlado Mirosevic (PL), quien planteó establecer descuentos en la dieta parlamentaria a aquellos que llegaran tarde a la Sala o sus labores en comisiones.
A pesar de las críticas, Mirosevic se mantuvo firme y aseguró que la propuesta se presentará mañana a los jefes de comités y se votará en el hemiciclo al regreso de la semana distrital. "Ahí veremos quiénes votan y la gente podrá juzgar", puntualizó el diputado.
Sobre el tenso momento que se vivió esta mañana en la Sala, el presidente de la Corporación sostuvo que
"hoy tuvimos una reacción que no es la mejor y no es la que hubiese esperado. Esperaba contar con el apoyo transversal de todas las bancadas, se hizo notar la molestia en contra de esta mesa por algo que me parece de sentido común, que es poner orden en esta Cámara tal como lo hemos intentado desde el día uno, es un trabajo ingrato muchas veces incomprendido, pero tenemos que hacerlo".
"Nosotros no vamos a cambiar de opinión, mañana vamos a proponer una tabla de descuento a las dietas parlamentarias a los que lleguen tarde", sostuvo Mirosevic.
Asimismo, el diputado se refirió a amenazas de censura en su contra, sobre esto dijo que "siempre es un rumor que está dando vueltas y con este tipo de cosas es un rumor que crece más".