El ministro de RR.EE., Alberto Van Klaveren, reiteró este jueves los llamados desde el Gobierno al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que respete las instituciones chilenas, luego de las nuevas críticas que realizó ayer a la justicia chilena.
A través de una carta a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, el líder trasandino acusó a los tribunales nacionales de ponerse "al servicio de quienes persiguen opositores", en relación a la extensión del caso contra Marco Enríquez Ominami.
Al respecto, Van Klaveren indicó que "lo que corresponde es reiterar algo que ya señaló el Presidente, así como nosotros respetamos las instituciones de nuestros países hermanos, esperamos el mismo respeto para nuestras propias instituciones".
"Es tan simple como eso, la relación con Argentina es de gran importancia y hay muchos aspectos que estamos viendo con nuestros amigos argentinos y nos vamos a reunir también con Argentina con motivo de la Cumbre Iberoamericana", agregó.
En ese contexto, el jefe de la diplomacia nacional recalcó que "en consecuencia, lo dejaría ahí, lo importante es lo que une a los dos países. Vamos a conversar de distintos temas, tenemos una agenda muy completa".
Cabe recordar que esta mañana, su par de Justicia, Luis Cordero, cuestionó los dichos de Fernández, subrayando que "me parecen completamente impertinentes e impropias esas declaraciones".