Imagen referencial.
Archivo El Mercurio
La madrugada de este viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre al interior de una parcela en el sector de Molino Viejo, en Puerto Varas.
Se trata de un varón de unos 60 años aproximadamente, y quien de acuerdo a carabineros que llegaron al lugar, se encontraba con el torso desnudo, solo con ropa interior y con un arma a un costado del cuerpo.
Según la información policial, el occiso presentaba "claros y evidentes signos de haber sido agredido por terceros".
En el lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer adulta, quien les señaló ser la ex conviviente del fallecido.
De acuerdo a su relato, se habían puesto de acuerdo para que hoy su ex pareja llevara a sus hijos al colegio. Pero al no llegar al recinto educacional, la mujer se preocupó y concurrió a la parcela, encontrándolo fallecido en el lugar.
Las primeras diligencias fueron adoptadas por Carabineros, quienes tomaron declaraciones a testigos y efectuaron una inspección ocular, no encontrando cámaras que hayan grabado lo sucedido.
El fiscal Jorge Raddatz instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes ahora tienen el caso.
Mientras que la fiscal Lorena Meza, de la fiscalía local de Puerto Varas, señaló que la BH realiza las indagatorias para "poder así acreditar o descartar la participación de terceras personas, lo que también además era complementado con el informe del Servicio Médico Legal que se encuentra trabajando ahora para lograr esclarecer las circunstancias del hecho la forma en que esto ocurrieron y la existencia o no de terceros responsables".