Captura de pantalla diario El Sur.
El pasado lunes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el fin de abordar, principalmente, temas relacionados a la seguridad.
Según consignó El Sur, el contenido estuvo marcado por temas como el homicidio del cabo Salazar en el Barrio Estación, el fin del copamiento del centro penquista, la fiscalización al comercio ilegal, entre otros.
Consultado sobre qué herramientas tiene el municipio para afrontar diversos aspectos en la materia, reconoció que "seguimos siendo meros administradores comunales, no somos gobiernos comunales y debemos pasar a serlo, con atribuciones claras y leyes".
"Si no tenemos mayores atribuciones y recursos, estaremos muy complicados y espero que el Gobierno cumpla con ser uno muy presente en el territorio. Y eso no se limita a las delegaciones provinciales o regionales, sino que también considera a las comunas", agregó.
En cuanto a la situación del local donde falleció el cabo Salazar, Ortiz indicó que no tienen las facultades para cerrarlo, pero "la delegada señaló que hará la clausura en las próximas horas, al contar con toda la información que le enviamos junto con Carabineros".