Esta mañana el Presidente
Gabriel Boric, junto al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitaron a la familia de
Rita Olivares, la sargento asesinada la madrugada de ayer domingo en Quilpué.
Tras la cita, Raimundo Olivares, hermano de la uniformada, criticó el actuar del Gobierno, y del mismo Mandatario.
"Presidente no ha hecho lo que tiene que hacer, la violencia está desatada. El Gobierno le ha dado muchas facilidades a la delincuencia, le han dejado la puerta abierta a los delincuentes", sostuvo.
En esa misma línea, el familiar de la víctima fatal cuestionó que "policías no pueden hacer nada contra eso, no pueden actuar con libertad. Los altos mandos no se ponen los pantalones. Gobierno no aplica, no hace, no gestiona".
Además, apuntó que "el Gobierno no ha hecho nada, los carabineros siguen sufriendo, les pegan , los golpean, andan con armas de bajo calibre y los delincuentes con metralletas".
Finalmente, comentó que "mi hermana disfrutaba, cuando se ponía el uniforme ejecutaba, le ponía el pecho a las balas. Nunca pensamos que esto iba".
Antes, Boric había valorado la cita y señalado que "estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones".
Reiteró que "Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y del Estado. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a tratar de trabajar en conjunto con ellos, para sacar adelante esto".