El hecho ocurrió esta madrugada en la comuna de Maule. La pareja tenía más de diez años de relación.
PDI
Un nuevo caso de femicidio se registró en el país. Esta vez la víctima es una mujer de 74 años, de la comuna de Maule, en la región del mismo nombre.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI y la Fiscalía, el hecho se produjo esta madrugada al interior del domicilio que ambos compartían, donde por causas que se investigan el sujeto, de 52 años, atacó a la mujer con un hacha, causándole la muerte.
"En la madrugada de hoy, en el interior de la comuna de Maule, donde una pareja de convivientes compartía, el sujeto de sexo masculino, por razones que forman parte de la investigación, procedió a acometer con un hacha a su conviviente, quitándole la vida al interior del domicilio familiar", detalló el fiscal Héctor de la Fuente.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, el hombre "le habría propinado diversas heridas a su pareja, quien producto de sus lesiones falleció en el lugar".
Tras el crimen, el sujeto huyó del lugar, pero vecinos advirtieron el hecho y dieron aviso a la policía. Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca concurrieron al lugar, donde realizaron las primeras diligencias que permitieron detener al sujeto. Esto incluyó la toma de declaraciones a testigos y el levantamiento de evidencia, con lo cual lograron individualizar al sujeto como el presunto victimario, quien fue detenido por la PDI durante la misma madrugada.
"Esta persona huyó del lugar, lo que fue advertido por vecinos que dieron oportunamente el aviso a la autoridad policial, que procedió a la detención del imputado cerca del domicilio mientras permanecía oculto tras caerse a un canal de regadío", detalló el fiscal.
El comisario Jonathan Jaque, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, indicó que "la Brigada de Homicidios se constituyó en el sitio del suceso y pudo constatar el hecho, determinando, con los antecedentes que se recabaron en primera instancia, que se trataba de un femicidio, por cuanto el imputado era pareja de la víctima, quien tenía una relación de más de 10 años. En virtud de los antecedentes que se tenían, fue detenido por la Brigada de Homicidios".
El imputado –quien cuenta con antecedentes policiales– pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.