La Policía de Investigaciones informó la tarde de este lunes la detención de un tercer sujeto involucrado en el asesinato de la sargento Rita Olivares en Quilpué.
Recordar que la madrugada de ayer domingo ya habían sido capturados dos hombres en el procedimiento, Edward Fuenzalida Leiva y Miguel Acevedo Tauda. En total serían seis los antisociales.
De acuerdo a información que maneja Fiscalía, el grupo se trasladaba en dos vehículos y durante el robo a un domicilio, además, intervinieron dos patrullas: la primera para el operativo del robo y una segunda, en la que viajaba la sargento, que prestaba apoyo.
Se explica que los delincuentes llegan armados y en dos grupos a cometer el asalto, así como que maniatan a los cinco moradores. Y solo huyen cuando detectan que es alertado Carabineros, mediante una llamada telefónica.
Los individuos salen por la parte posterior del inmueble, donde había un vehículo de apoyo. Allí estaba el resto de la banda, que se enfrenta con personal de la policía uniformada, efectuándose disparos hacia la patrulla policial en que estaba la sargento.
La violencia de los involucrados en el caso marca la forma en que están operando los delincuentes, comentan en las policías. En la huida, los asaltantes abrieron fuego antes que el personal de Carabineros lograra bajarse de la patrulla.
De hecho, en la indagatoria se estableció que la carabinera se estaba bajando del automóvil cuando recibió el disparo, quedando la puerta abierta.
Uno de los primeros reportes de Carabineros detalló que la víctima fue trasladada "en el mismo dispositivo policial al hospital de Quilpué, efectuándose maniobras de reanimación". Sin embargo falleció por el "impacto balístico".
El mismo documento agrega que, en ese momento, los carabineros mantenían un detenido: "Efectuándose diligencias para vincularlo en el delito, quien mantiene dos órdenes de aprehensión por robo con violencia con quebrantamiento de condena. El vehículo policial, mantiene seis impactos balísticos en su carrocería, sin registrarse otros funcionarios lesionados".