Intentó huir, opuso resistencia y constató lesiones. Esos son parte de los detalles que tuvo la captura ayer de
Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, el tercer detenido por su participación en el asesinato de la sargento
Rita Olivares en Quilpué.
De acuerdo a la magistrada Paula Millon, se realizaban diversas labores investigativas para ubicar a un amigo de Martínez, quien era sujeto de interés y buscado por estos hechos, para que pudiera entregar información con relación a su paradero. Se acercaron al domicilio en Belloto 1.
Ahí los efectivos policiales, golpearon la puerta y se identificaron. Sin embargo, Martínez
optó por huir, saltando por un patio lateral y rejas de vecinos en el sector de El Belloto.Corrió, pero finalmente a las
16:52 horas fue alcanzado en la plazoleta de calle Frutillar con calle Terragona.Se produjo su control de identidad, se tomó contacto con la fiscal y se ejecutó la orden de detención. El detenido
opuso resistencia, por lo que se usó la fuerza racional para ser reducido, quedando constancia en la hoja del SAPU Miraflores.
Presentó lesiones de carácter leve producidas por la reducción para lograra su detención y se le informó de forma telefónica a su pareja.
La magistrada Millon relató que "dos sujetos, cuya participación en estos hechos se investiga, uno de ellos detenido, se desplazaron esa noche en un vehículo de aplicación, al que se subieron en distintos lugares, previo requerimiento del servicio por parte de una mujer".
Agregó que "en una declaración pormenizada de la conductora del vehículo, informó que el servicio fue solicitado directamente a su teléfono por una mujer, quien parecía ser pareja de uno de los sujetos que se busca. En diligencias posteriores se tuvo la declaración voluntaria de la mujer, quien relató con pormenores la relación que tiene con Martínez, sus contactos previos al día de los hechos, su comunicación minutos después de ocurridos los hechos, la participación que este tendría de acuerdo a su propio relato y las actividades que la testigo emprendió para ir a buscarlo a Valparaíso y mantenerlo en resguardo hasta su detención".
Finalmente se amplió la detención de Martínez hasta mañana, junto con Edward Fuenzalida Leiva y Miguel Acevedo Tauda. Serán formalizados por robo con intimidación y violencia en un lugar habitado, además del homicidio de la sargento Olivares.