Este martes,
tres nuevos sospechosos fueron detenidos por el crimen contra la sargento segundo Rita Olivares, quien el domingo perdió la vida tras recibir un impacto de bala durante un procedimiento policial en Quilpué, región de Valparaíso.
Con esto ya son seis las personas detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de la uniformada, quien contaba con 21 años de servicio en Carabineros.
Los dos nuevos aprehendidos son Maximiliano Fuenzalida Leiva de 23 años y Matías Peralta Parra de 22. Cuentan con reiteraciones por los delitos de r
obo con intimidación, robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego, hurto.Ellos se habían fugado de la cárcel de Valparaíso en 2021.
El primero de ellos es hermano de Edward Fuenzalida Leiva, uno de los primeros detenidos, y quien también se fugó de la cárcel de Valparaíso hace dos años.
La tercera persona detenida corresponde a la pareja de uno de los involucrados, quien fue aprehendida en calidad de encubridora.
El día de ayer fue detenido otro involucrado, Luis Martinez-Conde de 27 años, quien fue capturado en El Belloto. Cuando cumplía dos tercios de su condena, fue uno de los beneficiados con el indulto general aplicado en 2020 debido a la pandemia del covid-19.
El Tribunal de Garantía de Quilpué acordó ampliar el plazo de detención para los dos primeros sujetos detenidos por el crimen para poder recopilar mayores antecedentes. La formalización quedó fijada para este 29 de marzo a las 11:00 horas.