Un nuevo inconveniente se registró esta tarde en la
red del Metro de Santiago, lo que obligó a cerrar al menos
siete estaciones de la Línea 1.
Se trató de Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, El Golf y Alcántara, donde los usuarios debieron ser evacuados luego de que uno de los trenes presentara una falla en un neumático, lo que derivó en un problema eléctrico.
No obstante, tras casi dos horas de interrupción, el servicio fue restablecido en toda la Línea 1 a eso de las 19:10, según informó la empresa estatal a través de sus redes sociales.
El gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo, detalló en diálogo con Canal 24 Horas que la falla generó un arco eléctrico y que producto de esa situación el problema tardaría más de una hora en ser solucionado.
"Por seguridad la corriente se da de baja en el sector y los equipos técnicos tienen que normalizar la situación de ese neumático, aislar la zona y mover el tren hacia una zona segura", indicó Pardo.
Asimismo, subrayó que "nuestros equipos técnicos en estos momentos están trabajando en el tren para poder sacarlo. Entendemos los inconvenientes que genera a nuestros usuarios, pero estamos trabajando con todos nuestros equipos técnicos para normalizarlo".
A esto se suman los cierres intermitentes de las estaciones República y Unión Latinoamericana, también de la Línea 1, por manifestaciones de estudiantes que se producen en el exterior.
Estos hechos se generaron justo en una jornada marcada por el adelanto de la hora punta de la tarde, debido a que se conmemora el Día del Joven Combatiente.
De hecho, videos difundidos en redes sociales mostraban a cientos de usuarios del Metro caminando por las calles de la capital buscando la mejor forma de llegar a sus destinos.