Edificio siniestrado en Vitacura.
Vía Twitter (@cbsantiago)
La tarde de ayer, se registró un voraz incendio en un edificio de la comuna Vitacura, ubicado en las cercanías del Parque Arauco y donde además está el restaurante Bocacielo. Fue este último recinto, ubicado en el piso 15 del inmueble el que resultó afectado por las llamas que se habrían originado desde el sector de la cocina.
Pero el siniestro no sólo generó complejidades para su combate -debido a la altura y la fachada de vidrio- sino que también dejó al descubierto una
serie de problemáticas asociadas a protocolos, seguridad y hasta acusaciones de "matonaje".
Las acusaciones las hizo Jorge Said, accionista minoritario de Parque Arauco, quien también es propietario de oficinas del edificio donde está el restaurante siniestrado.
Según denunció ayer a los medios presentes, "la alarma de incendios no sonó, me llamaron todos los arrendatarios. Yo tengo varios arrendatarios en los tres pisos, me dijeron que no sonó la alarma de incendios, nadie de la administración les dijo que bajaran, es una administración inoperante. Les tengo tres juicios", sostuvo.
Said afirmó además que esta situación la viene advirtiendo "hace cinco años". Incluso, comentó que en una oportunidad, "el dueño de Bocacielo, junto a su socio, bajaron al -5 y me amenazaron de muerte, y me tuve que bajar del auto porque tenían unos palos para pegarme. En ese minuto no sabía si salía vivo del -5".
Con todo, Said afirmó haber conversado con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y acusó que no se han regularizado las situaciones que él denuncia, incluyendo el estado de los ascensores. "Ella está protegiendo su presupuesto (...) hubo una irresponsabilidad, no hubo un buen trato como corresponde", denunció.