Captura de pantalla video viralizado.
Un registro se viralizó en redes sociales durante las últimas horas, en el que divisaba cómo un adulto mayor se tapaba sus oídos mientras unas personas tocaban música al interior de un tren de Metro.
Diversos fueron los comentarios que se generaron al respecto. Muchos de ellos cuestionando la empatía por los pasajeros.
Metro abordó la situación remarcando que
no está autorizado tocar música al interior de los trenes. Ahora bien, la entidad detalló que se está evaluando la posibilidad de relanzar el programa "música a un metro", lo que se realiza en lugares establecidos.
"En Metro nosotros dedicamos parte importante de nuestros esfuerzos a generar actividades que fomenten el arte y la cultura. No obstante, el interior de los trenes no es un espacio que esté autorizado para tocar música por los problemas de seguridad que implica, por la afectación que genera al flujo normal de los pasajeros, y también, porque genera profunda incomodidad en algunos pasajeros como el caso que pudimos ver que se ha viralizado en redes sociales", dijo Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro.
Según precisó, se hace un trabajo relevante para que los equipos de seguridad puedan controlar ese tipo de situaciones. Sin embargo, "también hacemos un llamado a nuestros pasajeros a que puedan evitar entregar dinero a las personas que realizan este tipo de actividades".
Por otro lado, la gerenta aseveró que están evaluando la posibilidad de relanzar el programa "música a un metro", el cual "recoge la actividad musical a través de espacios autorizados y controlados en distintas estaciones y puntos de nuestra red".