Un hombre fue encontrado muerto al interior de su domicilio en la comuna de San Ramón, luego que su pareja se presentara ante Carabineros admitiendo su responsabilidad en este hecho.
De forma preliminar se estableció que durante la madrugada de este lunes, la mujer habría herido con un arma cortopunzante al sujeto.
El comisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que "una mujer se presentó en la 31° Comisaría de Carabineros manifestando su autoría en el presente hecho y dando a conocer que su pareja se encontraba fallecido dentro del dormitorio, en este mismo contexto ella se presenta con el arma homicida y lo entrega a las policías para poder ser periciado".
Además, explicó que "en el transcurso de la indagatoria y del análisis e inspección del sitio del suceso se pudo corroborar que el fallecido mantenía una lesión precordial por un arma cortopunzante, de igual forma se obtuvo como primera data que mantendría aproximadamente entre 20 y 24 horas de fallecido. Luego en el empadronamiento se pudo establecer que son ambos convivientes, mantienen una relación de aproximadamente cinco años".
Por su parte, el fiscal Renzo Razeto señaló que "se produjo el homicidio por arma blanca que uso la conviviente contra su pareja ocasionándole la muerte, fue una certera puñalada a la altura del corazón que provocó minutos después que la persona falleciera".
"No había ningún antecedente de violencia intrafamiliar por lo menos pesquisado dentro de la Fiscalía o denuncias que hubiese en el transcurso del tiempo", agregó Razeto.
Finalmente, la mujer fue "detenida en virtud de una orden del tribunal, ya que habían transcurrido las 12 horas relativas a la flagrancia" y fue puesta a disposición de la justicia para su control de detención.