Con lágrimas en sus ojos, el
general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en la Posta Central al caso del cabo Daniel Palma, quien fue baleado en su rostro en medio de una fiscalización en Santiago.
"
Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan, ya lo he dicho. Hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo, una institución que está sufriendo", sostuvo.
Además, recalcó que
"la violencia con la que están actuando estas personas, obviamente nos va a obligar a buscar otra estrategias para poder enfrentarla".
Yáñez también envió mensaje a los autores de los disparos. "Que el delincuente que hoy día quiso matar este carabinero, ojalá crea esconderse, porque lo vamos a buscar y lo estamos buscando con todos nuestros medios".
"No vamos a descansar y los vamos a encontrar. No vamos a descansar hasta que los encontremos, no nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad de nuestro país, venga un delincuente de la forma que lo hace y le dispare en la cabeza un carabinero", cerró.
Recordar que el uniformado herido es oriundo de Rancagua, tiene nueve años de servicio y está casado con la cabo segunda Darline Vergara Troncoso de la misma dotación.
Ambos tienen un hijo de cuatro años y ella está embarazada actualmente.