En medio de la misa que se llevó a cabo en la Catedral de Rancagua por el funcionario de Carabineros Daniel Palma, el general director Ricardo Yáñez dispuso su ascenso extraordinario a suboficial mayor y cambió el nombre de la Cuarta Comisaría de Santiago en su honor.
"Sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero (...) Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, es que como un reconocimiento póstumo he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros", indicó en primer lugar.
Luego, precisó que no solo hará eso, "sino que la Cuarta Comisaría de Santiago, unidad que se ha rodeado de apoyo y cariño de la comunidad por la que diste tu vida, cambiará su nombre en los próximos días, será la Cuarta Comisaría Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez".
En la instancia, el general director envió un mensaje a los responsables de los últimos crímenes cometidos en contra de efectivos policiales.
"Desde el dolor y la rabia, seguimos trabajando para detener a los cobardes detrás de los asesinatos. Sabemos quienes son, no traten de seguir escondiéndose porque no es sólo Carabineros quien está detrás de ustedes, son 19 millones de chilenos que esperan su detención", aseveró.
Y, concluyó con que "no sigan escondiéndose, pero sí teman, porque los vamos a detener y no encontrarán golpe más fuerte que el peso de la ley sobre ustedes".