Cuatro personas fueron asesinadas durante la madrugada de este sábado en la comuna de Quilpué, específicamente en la parte alta de Belloto Norte.
Según informó la fiscalía de Valparaíso, un grupo indeterminado de sujetos desconocidos llegó hasta el sector y disparó en reiteradas ocasiones contra un inmueble de material ligero, dejando cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer, para luego huir con paradero desconocido.
Dos de ellos eran pareja y tenían dos hijos de 10 y 1 año, quienes también estaban al interior del domicilio, pero que sobrevivieron al ataque. El mayor de ellos dio aviso de lo sucedido.
El prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso informó que "en horas de la madrugada, el Ministerio Público, tomó contacto con la brigada de homicidios de Valparaíso, señalando que en la ciudad de Quilpué había cuatro personas fallecidas. Por lo que efectivos llegaron al lugar y lo constataron, eran tres hombres y una mujer".
"Al comenzar a realizar las primeras diligencias, se levantó mucha evidencia balística y hematológica (...) Aún está en investigación el móvil, podría tratarse de rencillas anteriores. Al trabajar en el sitio del suceso se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio. Al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos", agregó.
Asimismo, dijo que "estamos hablando de entre 80 y 100 vainillas en el lugar, las cuales fueron levantadas y van ser analizadas". Se trata de las partes del cartucho que contiene la carga de pólvora, el fulminato, y la bala embutida a presión.
Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, aseguró esta tarde que "se ha dispuesto mecanismo de contención para los menores, que son víctimas secundarias de esta grave situación, y además, mencionar que hay un equipo de trabajo ya desplegado focalizado en este sector a cargo de PDI, que está con el objetivo de desbaratar armas y esa debe ser la dirección. No vamos a claudicar en ese objetivo".