"Poco hombre", "vende patria" y "ándate de aquí" fueron algunos de los epítetos que recibió el
diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, en el funeral del carabinero Daniel Palma en la Catedral de Rancagua.
El parlamentario fue duramente increpado por un grupo de asistentes a la ceremonia, y, por lo que se puede apreciar en videos del momento, fue seguido por varios metros hasta que finalmente Carabineros tuvo que ayudar para resguardar su seguridad.
A través de Twitter, su partido reprochó lo ocurrido. "Lamentamos y condenamos profundamente la agresión realizada hacía nuestro diputado y ex presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto".
"Nuestro compromiso siempre estará con quienes utilicen el diálogo y el respeto para expresar nuestras legítimas diferencias", agregaron desde la cuenta oficial.
Asimismo, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, solidarizó diciendo que "condeno la cobarde agresión al diputado Raúl Soto. Quienes hoy asistimos al funeral del SOF Mayor Daniel Palma (Q.E.P.D), lo hicimos con respeto, en apoyo de su familia y de Carabineros de Chile y con la convicción de avanzar unidos contra la delincuencia".