Aton / Imagen Referencial
Carabineros realizó este domingo un balance de la situación de las carreteras a nivel nacional, en el cierre del primer fin de semana largo del año.
Y, en general, según informó la comandante Estrella Sotelo, perteneciente a la prefectura de Tránsito y Carreteras, las cifras pueden considerarse positivas en relación a la semana Santa de 2022.
Esto porque informó que los decesos en accidentes de tránsito bajaron en un 40% respecto al año pasado, constatándose seis fallecimientos en siniestros.
Además, se produjo una baja del 34% de los accidentes registrados, así como el descenso de lesionados en un 24%.
Por otra parte, se informó que cerca de 200 personas fueron detenidas por estar conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, mientras que 20 corrieron el mismo destino por haber estado al volante tras haber consumido drogas.
En cuanto al flujo vehicular, Sotelo informó que las proyecciones esperaban que en este fin de semana regresaran 383 mil vehículos a la capital, habiéndolo hecho 210 mil hasta las 23.59 horas de este sábado.
También constató un bajo flujo vehicular durante la mañana, el que se espera que vaya aumentando hasta alcanzar su peak a las 19 horas de este domingo.