Aton / Imagen Referencial
Este domingo tuvo lugar la audiencia de
formalización de los dos detenidos en el marco del procedimiento policial donde un sujeto terminó fallecido tras haber intentado evadir un control y atropellar a un carabinero en San Antonio ayer sábado.
El Juzgado de Garantía de dicha ciudad, finalmente, decidió que
solo uno de los dos quedó en prisión preventiva, quien será trasladado durante esta tarde a la cárcel de Valparaíso.
La medida cautelar correspondiente para este sujeto se determinó debido a que contaba con antecedentes, más precisamente por robo en lugar no habitado.
En tanto, el otro sujeto aprehendido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Por otra parte, se estableció que haya 120 días para que se realice la investigación correspondiente.
Hay que recordar que estos dos sujetos fueron aprehendidos durante la tarde de este sábado en el sector de Llolleo, San Antonio, luego de que Carabineros intentara realizar una fiscalización al auto en el que se desplazaba, con una tercera persona al volante.
Según la versión entregada por la fiscalía, fue allí que este individuo no se detuvo ante la orden de los uniformados, atropellando a uno de ellos en su intento de huir.
Ante esta situación, otro de los carabineros presentes en el procedimiento disparó con un subfusil UZI al conductor, quitándole la vida, mientras que, posteriormente, se determinó la presencia de drogas al interior del vehículo.