La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un asalto ocurrido en un domicilio de la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, que culminó con una joven de 17 años fallecida.
Según ha trascendido, el hecho ocurrió la madrugada de este martes y la menor de edad murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
"Lo único que le voy a pedir a la gente que vive cerca de acá, es que nos ayude a buscar a los miserables que le hicieron esto a mi hija. Mi hija era una niña chica y murió del corazón hoy día", reveló la madre de la víctima en conversación con CHV.
Según detalló, Catalina -la joven fallecida- "tenía problemas al corazón". Por lo mismo, relató que le pidieron a los delincuentes que se fueran, ya que no tenían nada más de valor.
"Lo único que les pedía era que por favor se fueran, que mi hija estaba mal y ni con eso (...) me amarraron del cuello, me tiraron los brazos delante de mi hija, no tuvieron compasión ni de eso estos desgraciados (...) no entiendo cómo cabros jóvenes se prestan para matar a una niña", adelantó.
La madre de la víctima aseguró que los antisociales eran más de seis, que estaban todos enmascarados y que andaban con cuchillos y pistolas. "Nos pegaron, a mi hijo le reventaron la boca con una pistola. Querían plata, joyas, querían oro y destrozaron toda mi casa", acotó.
El comisario Mauricio Camousseight, manifestó por su parte que "lamentamos informar que el día hoy en horas de la madrugada, exactamente a las una en punto, un grupo aproximado de cinco sujetos a seis sujetos desconocidos irrumpieron un inmueble particular acá en la comuna de Recoleta con la finalidad de sustraer especies".
"Una vez en el interior, de manera extremadamente violenta portando armas de fuego y armas cortopunzantes, intimidaron al grupo familiar, quienes fueron reducidos en distintas habitaciones, sustrayendo finalmente computadores, celulares y dinero en efectivo", añadió.
A raíz de esa situación, "provocó un shock emocional fuerte en una menor de 17, quien producto de lo mismo falleció en el lugar por un paro cardiorrespiratorio".