EMOLTV

Crimen de Fernanda Maciel: Tribunal condena a Felipe Rojas por asesinato de la joven ocurrido en 2018

En concreto, fue culpado por los delitos de violación con homicidio y aborto. La inhumación ilegal y hurto simple fueron desestimadas. La Fiscalía Centro Norte solicita la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación chilena.

11 de Abril de 2023 | 10:29 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Felipe Rojas fue condenado por violación con homicidio y aborto, hechos cometidos en contra de Fernanda Maciel en 2018.

Captura de pantalla del Poder Judicial.
La mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de lectura de veredicto en contra de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el cual fue condenatorio.

"La decisión de este tribunal ha sido en todos sus extremos unánimemente adoptada en orden a condenar al acusado Felipe Rojas como autor del delito de violación con homicidio y del delito de aborto, perpetrados ambos el 10 de febrero de 2018 en la persona de Fernanda Maciel Correa", señaló el juez Raúl Díaz Manosalva.

Felipe Rojas era el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, quien desapareció cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de 7 meses.

En junio de 2020 fueron hallados sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas.

Por lo anterior, el imputado fue acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. En los dos primeros, el resultado fue condenatorio, ahora bien en el caso de los dos últimos, el tribunal los desestimó.

"Con relación a las imputaciones de los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, el tribunal las desestimará por razones fundamentalmente asociadas al principio de legalidad", afirmó Díaz.

Es necesario mencionar que la Fiscalía Centro Norte solicita la condena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación chilena.

Según reveló Meganoticias, Felipe Rojas envió un mensaje en una de las últimas audiencias: "Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", dijo.

Paola Correa, madre de la víctima, encaró al único imputado en una oportunidad recalcándole que "ella era tu amiga". "Yo tenía que decirle algo. Yo soy la voz de mi hija, porque él le calló la voz a mi hija entonces yo estoy aquí para defenderla. La Fernanda, ella era su amiga y es un desgraciado y tiene que pagar, por eso estoy aquí", señaló al salir del centro de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?