Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.
El Mercurio/Archivo
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), denunció la tarde de este martes una serie de irregularidades en el manejo contable -detectadas a fines de marzo de este año- que afectarían a la Corporación Cultural de la comuna, la que recibe financiamiento municipal, con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal expresó que "los hechos irregulares detonaron en una investigación interna, una denuncia al Ministerio Público y una posterior querella por malversación de fondos y falsificación de instrumento privado mercantil. Además, se procedió a desvincular al jefe de contabilidad de dicha institución".
"Por otra parte, la Corporación Cultural encomendó auditorías y pericias, que aún están en curso, para la revisión acabada de los antecedentes desde el año 2013 en adelante", precisó la alcaldesa.
Con todo, Merino subrayó que "nos duele e indigna tener que informar a nuestros vecinos de esta lamentable situación, pero como ha sido nuestra costumbre, pondremos a disposición de la Justicia todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer, cuanto antes, estos hechos".