Tres carabineros resultaron heridos de bala en medio de un procedimiento registrado en la comuna de La Florida, una semana después del crimen del cabo
Daniel Palma en Santiago centro.
El hecho ocurrió específicamente en el sector de Los Quillayes, donde llegó el alcalde Rodolfo Carter.
Un helicóptero institucional trasladó a los dos uniformados más graves al Hospital de Carabineros.
Ninguno de los policías heridos está en riesgo vital. De acuerdo a primeros antecedentes, uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras otro fue detenido.
Los heridos son un sargento y un cabo, ambos miembros de la SIP de Carabineros. Uno está herido en ambos brazos y otro en un dedo.
En el procedimiento se incautó un arma y dos cargadores.
El procedimiento
Todo se habría originado a las 14:00 horas mientras personal de servicio intentó fiscalizar a dos individuos que se desplazaban conduciendo una motocicleta sin su casco, por calle General Arriagada.
Preliminarmente, al percatarse de la presencia del personal de servicio, le vehículo huyó iniciándose su seguimiento, en cuyo trayecto uno de los antisociales efectuó una cantidad no determinada de disparos con un arma de fuego corta, impactando uno de los proyectiles en el antebrazo del sargento, quien se mantiene inconsciente, y de cabo 1° que mantiene una lesión por impacto balístico en su mano.
Todos son de la 36ª Com. La Florida.Los individuos dejaron abandonada la moto, que tenía encargo por robo, en la intersección de las calles Las Margaritas con Los Jazmines.
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el fiscal jefe de flagrancia, Francisco Lanas, y el fiscal, Félix Rojas, de la misma unidad se constituyeron en sitio del suceso.