General director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Aton
"Esto es lo que enfrentan los carabineros todos los días. Hace pocos días estábamos lamentando la partida de Daniel (Palma), y hoy día tres carabineros, nuevamente -porque nosotros seguimos trabajando, estamos donde la gente lo necesita-, que están grave, heridos a bala".
Esas fueron las palabras con las que
el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, abordó el ataque que sufrieron tres funcionarios policiales durante esta tarde en la comuna de La Florida, durante un procedimiento policial.
"Los tres están grave, en este minuto están siendo evaluados por los facultativos, para poder ver el nivel de gravedad que tienen y poder ser intervenidos en las próximas horas", dijo Yáñez en relación al estado de salud de los funcionarios.
Con todo, subrayó que "esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, no bajamos los brazos, seguimos de frente. Vamos a seguir combatiendo la delincuencia, porque la gente así lo necesita, así lo requiere, y esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven, hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros", dijo el líder institucional.
"Hay un delincuente que fue abatido y otro que fue detenido, y en eso, nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y defender a la comunidad", subrayó.
El general director evitó entregar detalles sobre el procedimiento donde ocurrió el hecho, sin embargo, dijo que los funcionarios habían llegado hasta un lugar -en La Florida-, "donde supuestamente había una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron el ataque, y posteriormente, hubo que copar el lugar para poder lograr la detención de una de estas personas".