A un mes del fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, su familia tuvo que enfrentar este miércoles un nuevo hecho de violencia, luego de que un grupo de desconocidos disparara cuatro veces a un automóvil estacionado en el domicilio del malogrado funcionario policial, ubicado en la comuna de Cañete.
Al respecto, el mayor Camilo del Valle, comisario de la tercera comisaría de esa comuna, "durante esta mañana recibimos una denuncia sobre un hecho que afectó a un familiar de nuestro mártir en la comuna de Cañete, donde desconocidos habrían disparado hacia un vehículo estacionado sin personas en su interior".
Según el funcionario, el vehículo "resultó dañado con cuatro impactos balísticos. Afortunadamente, no hubo lesionados y
se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual. Nos encontramos realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia".
"Además, estamos dando el apoyo y atendiendo los requerimientos de la familia de nuestro mártir", agregó el uniformado, ayuda que esta tarde fue detallada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien desde el Congreso en Valparaíso dio cuenta de la decisión del Ministerio Publico de otorgar protección a la familia de Salazar.
Sobre el hecho, la jefa de gabinete señaló que "lo primero que quisiera decir respecto de este ataque es que es francamente abominable que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos. O sea, el dolor que le están causando a esa familia realmente supera los límites de lo que uno puede comprender".
"En virtud de este ataque, la Fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa. Pero hemos conversado que es necesario a eso adicionar una decisión propia de la institución de Carabineros y tener un punto fijo ahí de resguardo, más allá de las rondas que instruyó la Fiscalía y así se va a hacer, ciertamente", dijo Tohá.