La secretaria de Estado se refirió al tema tras visitar a los carabineros heridos ayer en un procedimiento.
El Mercurio.
La
ministra del Interior, Carolina Tohá, desestimó este jueves los reclamos que realizó ayer el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien protestó por la decisión del Gobierno de no incluir a su comuna en las diez primeras a ser intervenidas con el Plan Calle Sin Violencia.
Tras visitar a los carabineros que fueron heridos en un procedimiento en esa zona de Santiago, la jefa de gabinete recalcó que el Ejecutivo
aún no tiene definido en qué sectores o barrios se aplicará esa iniciativa, pese a que los propios jefes comunales dieron a conocer la lista.
Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "las comunas que van a integrar ese plan todavía no han sido informadas.
Cómo alguien puede decir que está excluido si todavía no se conocen las comunas que van a ser incluidas en el plan".
"Cuando las informemos, los primeros que van a saber van a ser los alcaldes y las alcaldesas, y todo Chile va a saber las métricas y los indicadores que se consideraron", agregó, en un encuentro con la prensa realizado en el Hospital de Carabineros.
Según la titular de Interior, "esto va a ser plenamente transparente y no va a haber ningún tipo de criterio que no sea concentrarnos en las comunas donde tenemos más delitos violentos"