La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este miércoles la clausura del bar-discoteque Menga, donde dos hermanos resultaron heridos tras una violenta riña en el exterior.
La medida se adoptó por cuatro faltas administrativas y de seguridad. Además, el recinto tenía 56 denuncias por ruidos molestos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de hoy a la salida del lugar, donde se enfrentaron dos grupos al parecer motivados por una discusión entre mujeres.
Los sujetos que acompañaban a las mujeres discutieron y uno de los grupos extrajo armas blancas y de fuego, con el resultado de dos hermanos heridos, de 27 y 32 años, uno fue baleado en una pierna y el otro resultó con un corte en una mano.
La jefa comunal llegó durante esta mañana al local, ubicado en la calle Manuel Montt, junto a un equipo de Obras Muncipales, de Patentes y de Bomberos, con el apoyo de Carabineros, para realizar una exhaustiva fiscalización al recinto.
"Hemos encontrado cuatro faltas, lo cual nos va a permitir clausurar este local", indicó la alcaldesa, quien también advirtió que eventualmente se le podría quitar para siempre la patente de venta de alcoholes.
Una de las faltas consiste en el arriendo del local a terceros para eventos, sin tener la patente correspondiente. Otra falta es la venta de alcohol en los eventos de los arrendatarios, sin contar con el permiso requerido.
Un informe de Bomberos además dio cuenta de que una de las salidas estaba clausurada. "Si se hubiese provocado una balacera al interior, habría habido muchos problemas para poder salir", indicó la jefa comunal.
"Encontramos algunas obras que no tenían los permisos de Obras Municipales", detalló la alcaldesa, quien además detalló que se habían realizado 24 fiscalizaciones al local, "pero nunca encontramos nada irregular".
En cuanto a las denuncias por ruidos molestos, contabilizó 56, aunque contó que en una de ellas un vecino permitió ingresar a su departamento para hacer la medición, "pero estaba dentro de la norma".
La Fiscalía Metropolitana Oriente iniciará una investigación de oficio por el violento hecho.