La Contraloría objetó ayer la compra de la ex clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
Aton Chile/ Archivo.
Apuntando a las responsabilidades políticas y técnicas por la fallida compra de la ex clínica
Sierra Bella, la alcaldesa de Santiago,
Irací Hassler (PC)
, pidió la renuncia de dos importantes funcionarios municipales. Se trata del director jurídico
Jean Pierre Chiffelle y del director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan),
Luis Mayorga Salces.
Ambos fueron claves en la gestión de la compra del inmueble por parte del municipio y la cual fue objetada ayer por la Contraloría por un "precio injustificado".
El ahora ex director jurídico es un personaje conocido en el Partido Comunista, peus ha trabajado con el presidente del PC, Guillermo Teilllier, a quien habría representado en un juicio en el Tribunal Calificador de Elecciones.
También ha tenido vínculos labores con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, teniendo varios cargos en la alcaldía hasta 2021. Incluso en su perfil de Linkedin el mismo abogado destaca que "dentro de los principales hitos profesionales puedo indicar haber sido parte del equipo de profesionales que formaron la primera Farmacia Popular en Recoleta y la creación de la Óptica Popular en la misma comuna".
Asimismo, tiene bastante experiencia en el mundo municipal, pues fue administrador en Cerro Navia y asesor en Maipú. Entre 2010 y 2013 también fue asesor en el Programa Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Por su parte, el director de Secplan (Secretaría de Planificación), Mayorga es independiente, geógrafo de profesión y ha ejercido como administrador municipal en Paine, Conchalí, Huechuraba, Buin y Cerro Navia, de acuerdo a un artículo del Líbero.