El Tribunal de
La Florida determinó prisión preventiva para un sujeto acusado de amenazar a su ex pareja, ya sea vía mail como personalmente.
Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvieron al hombre, de 36 años, de profesión
ingeniero informático.
La detective Odette Gutiérrez, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, señaló que tras la investigación se aprehendió "a un sujeto que intimidaba constantemente a su ex pareja de forma presencial, así como también a través de correos electrónicos y mensajes de texto,
amenazándola con difundir fotografías íntimas de la víctima, tomadas sin su consentimiento".Asimismo, en oportunidades anteriores la había agredido, ocasionándole lesiones menos graves y sustrayendo documentos y objetos personales de ella. Al momento de la detención, se logró la incautación de dispositivos tecnológicos asociados a la investigación, tales como notebooks, pendrives y teléfonos celulares, los cuales tras el análisis forense digital se extrajo la información antes señalada.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal respectivo por los delitos de Amenazas Condicionales, Lesiones Menos Graves, Difusión de Imágenes Íntimas sin Consentimiento de la Víctima y Receptación.