La portavoz del Ejecutivo deseó una pronta recuperación a la titular de la Segpres.
El Mercurio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó este lunes que la prolongada ausencia por enfermedad de su par de la Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, afecte el desempeño del Ejecutivo, recalcando que esa cartera sigue adelante con la agenda legislativa.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, la vocera de La Moneda descartó de esa forma la posibilidad de que el Presidente Gabriel Boric esté evaluando realizar un reemplazo en la Segpres, algo que está siendo considerado por algunos miembros de los partidos oficialistas.
Al respecto, Vallejo indicó que "
como Gobierno no nos corresponde más que desearle una pronta recuperación a nuestra ministra Ana Lya Uriarte. Efectivamente estamos pendientes de ella, de su salud, está haciendo uso de su licencia médica y nada más que insistir en este deseo que tenemos todos de que se pueda recuperar pronto".
"Pero el ministerio sigue trabajando. Solo la semana pasada se ingresaron 2 proyectos de ley, se despacharon 11 y esta semana tenemos una agenda muy intensa en materia legislativa, que está siendo liderada por nuestra ministra subrogante, Macarena Lobos, en compañía con los equipos del ministerio y otros ministerios que están implicados en el avance de distintas iniciativas", agregó.
Asimismo, rechazó que la baja de 17 puntos que sufrió la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su aprobación ciudadana según la última encuesta Cadem esté vinculada a que ha tenido que tomar parte del trabajo que debería hacer Uriarte en materia de seguridad pública.
"Más que eso, la verdad es que no corresponde la pregunta. Desearle su pronta recuperación e insistir que este Gobierno sigue trabajando en los distintos frentes y particularmente con mucha fuerza en el frente legislativo", respondió la portavoz.
En esa línea, reiteró que "solo responder con que solo la semana pasada ingresamos dos iniciativas legislativas importantes y despachamos otras 11. Este Gobierno no para en su trabajo, en su despliegue legislativo. O sea, hechos más que palabras".