"A todo organismo público le corresponde acatar lo que establecen los dictámenes de Contraloría", dijo Vallejo.
El Mercurio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este lunes que el Ejecutivo nunca justificó la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, pese a que el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, sostuvo en enero que las dudas sobre la adquisición estaban despejadas.
En esa oportunidad, en medio de los cuestionamientos que se le estaban realizando a la alcaldesa de esa comuna, Irací Hassler (PC), la autoridad explicó que "hay una diferencia entre el avalúo fiscal y las tasaciones, porque una cosa es el valor comercial y otra cosa es el valor del Servicio de Impuestos Internos".
En esa línea, Cataldo advirtió que el promedio del evalúo "es del 65% del valor comercial de los inmuebles o bienes y, en Santiago, probablemente, incluso es más bajo que el 65%.
Yo creo que eso despeja la polémica", dando por cerrada la polémica que afectaba a su compañera de partido.
Esta jornada, la vocera de La Moneda abordó el tema y recalcó que "el Gobierno nunca ha justificado nada y nosotros lo que podemos señalar, en cualquier caso, sea para distintos municipios o para el propio Gobierno, el respeto a la Contraloría, su autonomía y su función fiscalizadora".
"No nos corresponde más que insistir y señalar que a todo organismo público, sea el Gobierno central, sea un ministerio, sea una subsecretaria o un municipio, le corresponde acatar lo que establecen los dictámenes de Contraloría", indicó.
Asimismo, Vallejo subrayó que dicha institución emite sus dictámenes "en función de lo que son las atribuciones que la Constitución les da como entre fiscalizador y controlador en el buen uso de los recursos públicos".