Un feto fue encontrado este lunes al interior de una planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna de Penco.
El hallazgo ocurrió en horas de esta mañana, cuando un trabajador de la empresa sanitaria Essbio, que realizaba labores de limpiezas de rutinas en las fosas encontró los restos del feto, de aproximadamente 20 centímetros de tamaño.
Al lugar llegó Carabineros, quienes constataron la presencia del menor. Por su parte, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI determinó que tenía 22 semanas de gestación aproximadamente.
"Al estudio del sitio del suceso se ubicó un feto masculino, de 22 semanas. La investigación recae en ver las circunstancias de cómo llegó el feto al lugar y la procedencia de este feto", dijo el subcomisario Erson Bascuñan de la BH Concepcio.
Asimismo, la PDI indicó, de manera preliminar, que el feto no presentaba lesiones atribuibles a terceros, aunque dicha condición será ratificada por personal del Servicio Médico Legal.
En tanto, desde Essbio señalaron mediante un comunicado que "esta lamentable detección se realiza en una planta del sistema de recolección de aguas servidas del sector La Greda".
"La empresa entregará toda su colaboración a las autoridades policiales y judiciales en las diligencias que éstas deban realizar a objeto de aclarar este hecho", agregaron.