Una noche del terror vivieron los habitantes de Calama, Región de Antofagasta, este martes ya que a eso de las 22:00 horas un auto sedán blanco llegó hasta la calle Granaderos donde se encuentra la 1ª Comisaría de esa ciudad.
Allí, desde el vehículo, se efectuaron cinco disparos hacia su interior hiriendo a dos personas, una de nacionalidad "boliviana con una herida en sus piernas y un ciudadano chileno con un impacto de bala en su cabeza superficial hasta el momento", dijo el teniente coronel de la Prefectura de El Loa, Alexis Chamblas, confirmando además que no hubo ningún carabinero lesionado.
Pero eso no terminó allí. El mismo automóvil se dirigió hasta el terminal de buses Turbus, a unas pocas cuadras, para realizar otra balacera. Esta terminó con
una persona fallecida y tres lesionadas, todas de nacionalidad venezolana.
Según nueva información entregada por el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, durante la noche existió una segunda persona fallecida, la cual sería "el mismo que disparó afuera de la Comisaría o al menos el que conducía (el vehículo)".
Y es que los hechos anteriores provocaron que Carabineros iniciara una persecución para dar con el paradero de la o las personas que realizaron los actos vandálicos. Así llegaron hasta el sector de Inés de Suárez donde se produjo un intercambio de balas, momento en el que el presunto delincuente habría perdido la vida.
"Habría impactado al vehículo de Carabineros y se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte (...) también estamos barajando la posibilidad de que en alguna parte del trayecto haya descendido gente y se haya llevado las armas", dijo Aliaga.
Tal como instruyó la fiscalía, Carabineros quedó a cargo de la investigación respecto del primer fallecido de la noche, mientras que la PDI recogerá los antecedentes para determinar la dinámica de los hechos en torno a la segunda víctima fatal.
Por su parte, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, informó la suspensión de clases a nivel comunal para este miércoles, decisión tomada junto a la Seremi de Educación: "Están todas las acciones policiales desplegadas en terreno, están identificados los móviles en los cuales se perpetró este cobarde ataque. Esto no hay que normalizarlo, no es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al Gobierno de turno, a que pueda destinar más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción", dijo en conversación con T13 Noche.