La delegada presidencial regional de Antofagasta,
Karen Behrens, anunció que presentará una querella contra los responsables del homicidio y balacera ocurrida anoche en Calama.
"No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región, y en especial, en Calama", sostuvo.
La autoridad regional agregó que "estamos trabajando en crimen organizado y hoy en Calles sin violencia, lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo".
Asimismo, sostuvo que "estamos trabajando en nuevas y efectivas herramientas para poder devolver la seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra región y de nuestro país. Podemos decir que lo inmediato
estamos presentando una querella para esclarecer los hechos y llevarlos responsables ante la Justicia. Por otra parte tenemos que decirles también a nuestros vecinos y vecinas que tenemos una gran policía, una gran de policías tanto Carabineros como PDI. Pese a lo grave de los de los delitos que se produjeron ayer en cuanto a los ataques que ustedes fueron testigos rápidamente fueron en persecución de los responsables y dieron con ellos".
Anoche una banda llegó en un automóvil blanco a la Primera comisaría de la ciudad nortina, y efectuaron disparos, hiriendo a dos civiles.
Luego se dirigieron al terminal de buses donde continuaron disparando. Ahí terminó una persona fallecida y tres lesionados.
Tras esto Carabineros procedió a perseguir al automóvil, dándole alcance. Pero el conductor intentó atropellar a los uniformados, por lo que hicieron uso de su arma de servicio y dieron muerte al sujeto.