EMOLTV

Vallejo aborda impasse del Presidente con la prensa en La Moneda y asegura que él "tiene buena relación con periodistas"

La vocera de La Moneda dio por superada la molestia del Mandatario por ser fotografiado al interior de su oficina. "Fue un diálogo y terminó obviamente en muy buenos términos", dijo.

19 de Abril de 2023 | 12:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Respetamos siempre todas las críticas", dijo la portavoz del Ejecutivo.

Felipe Vargas, Emol.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este miércoles que no existe ninguna tensión entre el Presidente Gabriel Boric y la prensa acreditada en el Palacio de La Moneda, pese a la molestia que expresó el Mandatario tras ser fotografiado al interior de su oficina el pasado lunes.

Ese día, a eso de las 18 horas. un reportero gráfico notó que el jefe de Estado estaba trabajando con las ventanas abiertas de su oficina, emplazada en el segundo piso de la sede del Ejecutivo con vista al Patio de los Naranjos, por lo que procedió a realizar algunas tomas. El hecho motivó a Boric a bajar y exigir explicaciones al profesional.

El tono del gobernante generó inquietud entre los periodistas y camarógrafos que estaban a esa hora en el lugar. El gobernante argumentó que se trataba de un "espacio privado", ante la cual los periodistas replicaron que era usual en gobiernos anteriores realizar ese tipo de imágenes.

En ese contexto, desde Viña del Mar, la vocera de La Moneda abordó el tema y señaló que "respetamos siempre todas las críticas, lo que sucedió fue un diálogo con la prensa de, como se conoce, La Copucha, que es la prensa que trabaja en La Moneda y con quienes nos relacionamos diariamente".

"Tenemos una muy buena relación, el Presidente tiene una muy buena relación con los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones que están presentes día a día ahí", aseguró.

Según portavoz del Ejecutivo, "fue un diálogo y terminó obviamente en muy buenos términos. La libertad de prensa, la libertad de expresión son fundamentales y tanto para el ejercicio de los trabajadores de las comunicaciones como para todo ciudadano a manifestar discrepancias, a poder conversarlas, resolverlas y darse la mano a final de cuentas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?