Esta tarde, desde presidencia se confirmó la renuncia de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte y el nombramiento de senador Álvaro Elizalde (PS).
Desde el Congreso, Elizalde agradeció la confianza y sostuvo que como nuevo secretario de Estado buscará "entendimientos que sean buenos para el país, dejando la lógica de trinchera y avanzar en los proyectos".
Según explicó, una vez que jure como ministro, se produce una incompatibilidad entre los cargos, por ende, se genera una vacancia.
El reemplazo de Elizalde en el Senado será definido por el Partido Socialista, y a pesar de que su idea es "no adelantarse", al ser consultado sostuvo que es "altamente parablemente" que asuma Paulina Vodanovic porque "obviamente es la presidenta".
Asimismo, dijo que "avanzará en las propuestas del Gobierno a través de un diálogo democrático".
En su primera conversación con los medios de comunicación tras darse a conocer su nombramiento, Elizalde aseguró que aún no se había contactado a Uriarte. Además, agregó que toda la información sobre la labor ministerial será debidamente proporcionada "una vez que entre a la oficina como ministro".
Cabe recordar que Álvaro Elizalde ya había ejercido como ministro de Estado durante la segunda administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno.