La tarde de ayer miércoles la PDI
detuvo un sujeto por su participación en el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 8 de abril en Quilpué, Región de Valparaíso.
Y hoy tanto la policía como fiscalía dieron detalles del caso. La persecutora
Mónica Arancibia sostuvo que el arrestado, identificado como
Maximiliano Alexanders Vancocellos González (36 años), tiene "grado de participación de
autor directo en el cuádruple homicidio. La investigación aun está en curso y hay más personas participes en el hecho".
Agregó que el sujeto "no ha prestado declaración, hoy será la audiencia del control de detención. No fue un caso fortuito o homicidio accidental o una riña, hay situaciones previas que llevaron a que los imputados concurrieran a dicho domicilio con la intención de matar".
Asimismo, aclaró que los tres colombianos detenidos la semana pasada, y que fueron vinculados al hecho, "
por ahora no están formalizados por los homicidios".Por su parte, la
subcomisaria Karen Andulce de la PDI sostuvo que "este sujeto
cumple el rol de líder de la banda, no tenemos a todos identificados, estamos levantando evidencias y a la espera de peritajes. Tenemos a este sujeto situado en el organigrama delictual, como el líder".
La policía detalló que "en el homicidio se encontró una multiplicidad de evidencia balística, lo que nos permite identificar distintos tipos de calibre y armamento. Pero por ahora no podemos determinar quién disparó".
Finalmente, la fiscal Arancibia volvió a referirse al supuesto vínculo que habría en las víctimas del cuádruple homicidio y las del asalto que dio inicio al operativo policial donde falleció la carabinera Rita Olivares.
"Una de las víctimas del cuádruple homicidio es familiar del asaltado en el hecho que dio inicio al caso de Rita Olivares. Más allá de aquello no hay vinculación, sin perjuicio que haya conocimiento entre imputados de uno u otro hecho, pero por hora no tiene relación con el origen", sentenció.