El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a
Carlo Antonio Aracena Oyaneder a presidio perpetuo calificado (mínimo de 40 años preso) por tres delitos consumados de
robo con violación.
A eso, le sumó otros 20 años por seis asaltos. Todos los crímenes cometidos entre 2017 y 2018 en las comunas de Estación Central y Lo Prado.
Además, en fallo unánime, el tribunal impuso a Aracena Oyaneder la pena efectiva de cinco años y un día de presidio como autor de dos delitos de abuso sexual; y 541 días de presidio y las accesorias de inhabilitación para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, por el delito de porte ilegal de municiones.
"Estamos satisfechos, fueron 11 hechos por los que acusamos y la condena fue por delito de robo con violación a la pena de presidio perpetuo calificado, por delitos de robo con intimidación a 20 años, y por delitos de abuso sexual a 5 años y 1 día", valoró
Tatiana Meneses, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.La persecutora agregó que "las víctimas se trataban solo de mujeres que fueron atacadas, que iban o venían de sus trabajos, siempre de madrugada y el condenado las interceptaba".
El Tribunal aplicó, además, a Aracena Oyaneder las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del sentenciado.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.