Aton / Imagen Referencial
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sospechoso del femicidio frustrado en contra de una mujer venezolana que recibió cuatro balazos en la zona abdominal.
El hecho ocurrió la madrugada del 18 de abril en calle Constantino, en la comuna de Estación Central. Según informó el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el victimario había concertado una cita con la víctima de 21 años, haciéndose pasar por un tercero.
"Aprovechó para abordarla en un automóvil y dispararle en reiteradas ocasiones, impactándole alrededor de cuatro impactos balísticos en la región abdominal torácica", narró el detective.
La afectada fue trasladada por vecinos a la Clínica RedSalud, donde fue estabilizada. En tanto, el acusado -que sería la expareja de la mujer- huyó del lugar, cambiando de residencia y de rutina.
Después de una serie de diligencias, la PDI logró establecer que el imputado iba a concurrir a un taller mecánico ubicado en Quinta Normal, "lugar donde fue ubicado y detenido por personal especializado", indicó Acevedo.